CAFÉ DEL MAR BCN ABRE PUERTAS POR TODO LO ALTO

Posted by:Fede Fontes on Jun - 2 - 2017 - Filed under: Trends-Blog -

Era un opening muy esperado, la marca CAFÉ DE MAR, nacida en Ibiza en los 80 ha causado furor por su ambiente y su música chill out, ahora ya la tenemos en Barcelona. La apertura tuvo dos citas destacadas, el jueves inauguración oficial de la mano de Equipo Singular y los rrpp del local, entre ellos Fede Fontes  y el domingo con la fiesta bajo el nombre de LA MOVIDA. A la primera cita asistieron más de 1000 personas  que llenaron la impresionante zona exterior de 1.500m2 con piscina y un escenario con actuaciones de DJs de renombre. Los padrinos del lanzamiento de esta nueva oferta lúdica catalana fueron el ex piloto y DJ, Fonsi Nieto y su mujer, Marta Castro, y el modelo italiano, Mariano di Vaio que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.

Tampoco se quisieron perder la apertura actores como Peter Vives o Marc Clotet, y la celebritie, Aldo Comas. Además la noche del pasado jueves “el todo Barcelona” invitado disfrutó de las performances preparadas de las que todo el mundo sigue hablando una semana después. Hay que decir que este nuevo enclave, situado en el Port Fòrum, cuenta con un restaurante de cocina mediterránea con ingredientes de primera calidad dirigido por Juan Jiménez, el nuevo Chef Executive de CAFÉ DEL MAR CLUB BARCELONA, quien tiene una gran trayectoria profesional en el sector de la restauración. CAFÉ DEL MAR BCN, dispone de una terraza polivalente en la azotea con vistas hacía el Maresme.

Santi Meifren Blog

Lee el post completo …

El Café del Mar Port Forum …

Posted by:Fede Fontes on May - 29 - 2017 - Filed under: Noticias,Prensa -

El Café del Mar Port Forum es el proyecto piloto de una nueva saga más polifacética y global

Es el Café del Mar más grande del mundo; y no es sólo el tamaño lo que diferenciará al situado en el Port Forum de Barcelona de los otros espacios auspiciados por esta marca ibicenca, que nació al abrigo de las puestas de sol, el ambiente hippie-chic y la música chillout creando un concepto de ocio insuperable. En la estrategia de Nacho Soler, propietario del restaurante Vivero Beach de Sitges e impulsor de este proyecto, está el objetivo de evolucionar el exitoso concepto con el fin de implementar al máximo la operatividad y rentabilidad de los más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

A pesar de que el Café del Mar Port Forum no olvidará su idiosincrasia y su esencia convirtiéndose en el destino de los Dj´s y espectáculos más singulares y reconocidos, Nacho Soler asegura que “no es una discoteca”. De hecho, los diferentes espacios no estarán interconectados unos con otros, y cada uno de ellos mantendrá un precio de acceso. Un equipo de hostesses acompañarán en todo momentos a los clientes al lugar donde se dirijan: restaurante, piscina, Club, coctelería…incluso en los ascensores.

Barcelona no es Ibiza en cuestión de ocio, aunque, evidentemente, multiplica las oportunidades de negocio. Por tanto, la rentabilidad del espacio debe ser uniforme a lo largo del año para garantizar su perdurabilidad y sus planificaciones económicas a medio y largo plazo. Nacho Soler hace mucho hincapié en la diversificación de los contenidos de este proyecto evolucionado. Aunque la estrategia todavía no está definida al 100%, el experto emprendedor asegura que paulatinamente se irán anunciando actividades, a medida que se vayan cerrando eventos.

Café del mar Port Forum es un elitista destino en sí mismo con una inversión de seis millones de euros, que emplea a más de 160 trabajadores y estará en plena actividad durante la temporada de verano y la de invierno. Como dato importante diremos que no cuenta con un gimnasio.

Con un círculo de influencia a su alrededor de 5.200 camas, contando con el nivel de seguridad y privacidad que ofrecen las instalaciones portuarias y un parking cubierto de casi 1.000 plazas; situado a 20 minutos del aeropuerto del Prat y hábilmente decorado acorde al estilo de un diseño en la remodelación del antiguo edificio de capitanía, donde está situado – que fue finalista en los premios FAD de Arquitectura y de los premios Mies van der Rohe- las posibilidades de explotación son muy elevadas, y el equipo directivo no tiene intención de desaprovecharlas.

La zona “Club”, para socios, pretende mantener un ambiente de élite donde se celebren conferencias, encuentros profesionales de empresarios y recepción de personalidades etc. Un punto de encuentro de excepción, confidencial y privado, frente al mar, donde hablar de negocios, relacionarse, reunirse o planificar trabajo.

No se habla todavía ni de volumen de negocio, ni de previsión de facturación. Sería muy osado y arriesgado. El café del Mar Port Forum parece ser el primero de una nueva saga de Cafés del Mar más polifacéticos, donde el ocio, las puestas de sol y las noches interminables no son la única opción. Bajo este punto de vista, hay que esperar. Aún así, la música y el skyline siguen siendo las propuestas más atrayentes. Hasta tal punto, que los clientes tendrán la opción de salir al encuentro de las idílicas puestas de sol a bordo de un catamarán que cuenta incluso con restaurante.

El Café del Mar Port Forum acaba de abrir sus puertas con un éxito irrefutable gracias, también, a la encomiable labor de RRPP de un histórico, Fede Fontes. El tiempo y el acierto o desacierto en la gestión consolidará, o no, uno de los proyectos de ocio más importantes de los últimos años en Barcelona.

Gema Castellano (Informativos.net)

Articulo Completo …

PURO BEACH, PURA ESENCIA DE VERANO EN BCN

Posted by:Fede Fontes on May - 18 - 2015 - Filed under: Trends-Blog -

El mes de mayo ha llegado con fuerza, con los calores propios del estío ideal para abrir las iniciativas que ocuparan el tiempo de ocio de los barceloneses. La capital catalana, según los expertos, recupera día a día su ritmo creciente de turistas con nivel, los hoteles de categoría mantienen una ocupación óptima, quizás por eso propuestas como Puro Beach seguro calarán hondo. Este sábado,- invitado por agencia Globally y la gran rrrpp Gisela Cancho (alias Pichi), así como por Fede Fontes, otro de los grandes relaciones públicas de BCN, aprecidado y querido por todos-, asistí a la puesta de largo del Opening Puro Beach Barcelona en el Hotel Diagonal Mar.

Santi Meinfren 18-Mayo-2015

Más información …

Volver al Sandor ( Diario Siglo XXI )

Posted by:Fede Fontes on Jun - 11 - 2014 - Filed under: Prensa,Todas -

 

Reabre sus puertas el mítico local Barcelonés

Por : Teresa Bengueras y Rafa Esteve-Casanova

Sandor 1944

En todas las ciudades existe un bar cuyo nombre con el paso del tiempo pasa a ser mítico, si Venecia tiene su Harry’s Bar donde Hemingway dejaba reposar su humanidad entre whisky y whisky a la caída de la tarde, Paris su Café de Flore en el que los más jóvenes existencialistas acudían a reverenciar a Jean Paul Sartre y la Beauvoir con mesa fija en el lugar y Tánger su Hafa Café desde cuya terraza Paul Bowles dejaba ir su mirada entre las aguas del Atlántico, Barcelona desde 1944, cuando las disputas de la burguesía del Eixample eran entre germanófilos y aliadófilos, ha tenido siempre un lugar en el que los que querían ver y ser vistos debían acudir obligatoriamente, era el Sandor.

Durante años la mítica terraza del Sandor ha visto pasar por sus mesas a lo mejor y más afamado de la sociedad barcelonesa. A primera hora de la mañana sus mesas se llenaban con el dulce encanto de una añeja burguesía que, poco a poco, iba dejando atrás, para disfrazarlo, el sello de clase que durante años caracterizó al sector más tradicional, ese cuyo espejo siempre ha sido Madrid, de la clase dominante catalana, después, a la hora del vermut, las señoras de café con leche, tostadas y zumo de naranja eran substituidas por agresivos ejecutivos vestidos en Bel o Santa Eulalia que cerraban sus negocios ante un buen escocés o un Martini en las rocas. Y al anochecer era el lugar ideal para delante de una copa hacer planes para terminar adecuada y felizmente el día.

Siempre, fuera la hora que fuere, había un espacio en Sandor, cuyo interior rezumaba clase por los cuatro costados, fue uno de los pocos espacios en los que poder encontrar un “limpia” que, mientras tomabas una copa, te embetunara el calzado. Pero todo pasa, incluso los bares más clásicos y tradicionales, y un buen día Sandor cerró sus puertas.

Pero, afortunadamente, el cierre de un local tan mítico y emblemático como Sandor duró poco. Lo justo para que el grupo URA con Aritz Iriarte al frente lo remodelara y volviera a ponerlo al servicio de la sociedad barcelonesa. El Sandor, con la cara lavada y renovado, vuelve a ser punto de encuentro en Barcelona. En su interior, diseñado por Eva Martinez Torres, se respira comodidad y clase, lo que dio fama al local que ahora acoge a sus clientes con más luminosidad y con un amplio abanico de oferta gastronómica ideal para cualquier hora del día. En el nuevo Sandor es posible tapear a cualquier hora pero también almorzar al mediodía eligiendo entre un amplio menú, o quedar al atardecer para tomar un copa mientras se decide qué elegir para cenar. La actual carta de Sandor es comer y beber bien y a buen precio. Y por eso sigue teniendo un puesto predilecto entre las ofertas gastronómicas de la ciudad.

Para dar a conocer el nuevo Sandor hacía falta un avezado Relaciones Públicas, una persona con trayectoria personal en eso de conocer quién es quién y tener una abultada agenda con nombres de prestigio, conocidos en varios campos, economía, deporte, gastronomía, mundo del espectáculo, empresarios agresivos, jóvenes con ansias de pasar un rato agradable.

Aritz Iriarte llamó a Fede Fontes para que trabajara con ellos, para que el Sandor y la nueva proyección de un local de toda la vida se diera a conocer ampliamente. Fede lleva trabajando en el mundo de las relaciones públicas desde muy joven, antes de cumplir la mayoría de edad se colaba en la sala Bocaccio, mítico espacio desparecido hace tiempo pero que tuvo una larga historia en la vida nocturna de la Barcelona cosmopolita.

Fede es alto, simpático, sonrisa amplia, cabello semiondulado, es un hombre que llama la atención, sabe estar cuando se precisa y pasa desapercibido cuando es necesario. Hablamos con él en este renovado Sandor mientras picamos algunos de los platos mientras Fontes recuerda sus inicios en el mundo de saber relacionar entre sí a las personas: “a los 18 años empecé en el Up and Down con Oriol Regás, un hombre que sabía mucho de este negocio, con él aprendí todo lo que se”.

Habla con pasión de Oriol Regás a quién nosotros conocimos en nuestra tarea de informadores y debemos apuntar que no se deja nada en el tintero a la hora de definir a quien fuera un lince en el mundo de la empresa: “De Oriol supe cómo debía darle a cada persona esos cinco minutos de gloria, respeto, me enseñó a ser muy observador de la vida”.

Para Fede Fontes Oriol Regás fue quien le llevó de la mano para conocer el trato que debía dar a todos aquellos a los que gusta vivir la vida en su medida. Conoció cómo era el mundo de los negocios y de otro RR. PP., Carlos Martorell, aprendió a presentar eventos y fiestas: “De Carlos Martorell aprendí cómo organizar fiestas con mucho éxito, recuerdo épocas muy importantes de trabajo que se llevaron a cabo en Ibiza”.

Ahora está en otro momento distinto e importante y nada fácil. Nadie dijo que renovar un clásico fuera tarea fácil y por ello le preguntamos por qué aceptó llevar las relaciones públicas de este nuevo Sandor 1944: “Lo acepté porque era un reto. Con los trabajos más difíciles nadie se atreve. Para mi había llegado el momento de hacerlo. Le dedico todas las horas del día y de la noche y estoy muy contento porque, semana a semana, vamos a más, en la fiesta que hacemos los jueves paramos el tráfico. Esto se llena y hay un ambiente muy divertido. Para todo el mundo. Hay mucha mezcla de personalidades y eso es lo que hace interesante una fiesta, un local”.

Ruth Rodríguez es la mujer del dueño, Aritz Iriarte, llevan trabajando juntos desde que se conocieron y fue en el ambiente gastronómico, además del Sandor 1944 llevan las riendas del restaurante Ura: “Es muy divertido, habla Ruth, Ura es un restaurante que tiene un público joven y de mediana edad y siempre imprime un carácter muy relajado pero poco convencional.”

Es muy clara cuando nos responde a por qué se han atrevido en llevar adelante Sandor 1944: “Para nosotros el restaurante Ura está muy de moda, viene gente muy conocida, queríamos otro restaurante que tuviera una larga trayectoria, como es el caso de Sandor 1944, y así tener un restaurante de toda la vida, como es este caso”.

Dice Ruth que trabajan mucho porque quieren que todo el mundo que acude al nuevo Sandor 1944 vuelva y lo pueden hacer a todas horas: “Sandor 1944 es un sitio que funciona desde las 8’30 horas hasta las dos de la madrugada. Queremos que siga siendo el bar-restaurante de Barcelona, exactamente como siempre fue”.

Los chefs Pere LLadó y Xavi Álvarez se encargan de elaborar una carta que van cambiando cada semana en función de la época del año y según los gustos de la clientela. Lo que nunca falta es cada jueves a partir de las 23 horas, la fiesta semanal, un sitio donde reencontrarse con los amigos de siempre y también un lugar donde hacer nuevas amistades. Es interesante que Barcelona recupere su espíritu bullanguero por la noche. Últimamente las calles de la ciudad están a oscuras y con poco ambiente. Pero en la Plaça Francesc Macià siempre nos quedará el Sandor, un renovado Sandor, para seguir viviendo y bebiendo la vida.

Puedes leer la noticia AQUÍ

Me incorporo al grupo Ura

Posted by:Fede Fontes on Abr - 23 - 2014 - Filed under: Noticias,Todas -

ME ES GRATO COMUNICAROS MI INCORPORACIÓN AL DINÁMICO Y JOVEN EQUIPO DEL GRUPO URA COMO RELACIONES PÚBLICAS DE SANDOR, UNO DE LOS LOCALES CON MÁS SEÑORÍO DE LA ZONA ALTA DE BARCELONA. EN BREVE INAUGURAMOS LO QUE SE CONVERTIRÁ EN UN REFERENTE GASTRONÓMICO Y LÚDICO DE ESTA FANTÁSTICA CIUDAD.

OS SALUDO A TOD@S AMIG@S!!

FEDE FONTES

Fede Fontes

Entrevista de un Hada … (Carolina Ribera)

Posted by:Fede Fontes on Nov - 21 - 2013 - Filed under: Entrevistas,Todas -

Una cena con Fede Fontes, RRPP y “Rey de la noche”.

Restaurante LIFE, Barcelona

LIFE es la primera aventura hostelera de Fede Fontes, un restaurante situado en la zona alta de la ciudad, dónde la gente del barrio se deja caer una o dos veces por semana, sea para comer, cenar o tomarse un algo en la terracita. Él mismo lo ha decorado: cortinas rojas, grises y azules, alfombra negra que cambia según el evento, mesas de madera, un proyector gigante de lado a lado de los grandes ventanales, luz tenue, girasoles como flores decorativas… todo ello hace que Life sea un lugar acogedor y el meeting point que siempre quiso. El producto es fresco, pensado, cuidado y de calidad. ¡Mi punto débil… la terracita interior! Y una curiosidad: la colección de botellas de Absolut Vodka de todo tipo y todo color de lado a lado de la barra. ¡Si estáis por el barrio no podéis dejar de ir!.

Y disfrutamos con…

Humus y pan de pita

Croquetas caseras de jamón y pollo

Tartar de tres tomates troceados con burrata y tres acetites

Merluza con verduritas

Tataki de atún

Vieiras albardadas con jamón ibérico al hinojo

Life´s trufas con chocolate belga

Texturas cítricas de mandarina, limón y naranja

Y para acompañar nuestra cena, un Martin Berdugo, Ribera del Duero

 

¡Muchísimas gracias a todo el equipo de LIFE que me cuida cada vez que voy!. ¡Gracias Fede!.

¿QUIÉN?

FEDE FONTES RELACIONES PÚBLICAS “EL REY DE LA NOCHE” PROPIETARIO RESTAURANTE LIFE   Se retrasó un pelín pero esperé en su restaurante tan ricamente, así tuve tiempo de fijarme en todos los detalles del LIFE, su restaurante. En cuanto llegó se disculpó y con su caballerosidad y saber estar me llevó a su terreno ¡en un santiamén!. Es un gran amigo, pude observarlo mientras trabajaba y se nota que lo quieren. Para él sus amigos son lo más de lo más. Habla sin tapujos pero con respeto, es nervioso, pasional y hace las cosas con el corazón, por que le gustan. Le gusta ayudar y de eso doy fe. Amante de su trabajo, apasionado del mar y la naturaleza, la pintura, el arte, la música y de liarla en todos los saraos!. Ha puesto toda su ilusión en LIFE, cuida el detalle y a sus clientes uno a uno. ¡ENJOY LIFE es lo que desprende!.

 

Fede & Su Hada Madrina
Fede & Su Hada Madrina

LAS PREGUNTAS DEL HADA MADRINA

¿Cree en los cuentos de hadas?

Sí.

¿Cuál es su lema?

¡Adelante siempre!.

¿Qué quiere ser cuando sea mayor?

Mi pasión son los animales y la naturaleza así que documentalista de animales en Tanzania.

¿Un brindis por?

¡Por ti! ¡Y por Life!.

¿Plato favorito?

Caviar.

¿Tinto, blanco, rosado o espumoso?

Tinto.

¿Dónde y cuándo es feliz?

En el mar, pescando.

¿Qué talento desearía tener?

Más diplomacia…

¿Con qué personaje de cuento, ficción, histórico, Disney…. se identifica?

¡Tarzán! (muchas risas).

¿Un héroe en la vida real?

Vicente Ferrer.

¿Qué le hace reír?

¡Recordar viejas batallas con amigos!.

¿Qué le hace llorar?

La felicidad.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

Quererme a mí mismo.

¿Mar o montaña?

Ambos, el mar me chifla pero soy capricornio y la cabra tira al monte (risas).

¿Paella o fideua?

¡Paella!.

¿Usa algún remedio casero de la abuela?

Manzanilla para los ojos cuando los tengo cansados.

¿Sabe cocinar? ¿Qué plato le sale mejor?

Siii, ¡la tortilla de patatas!.

¿Caña tirada, botella, lata, clarita?

¡Caña tirada y bien tirada!.

¿Libro o peli para dormir?

Libro, aunque si me pongo delante de la tele me quedo clapado jajaja.

¿Cuántas alarmas se pone?

Sólo una.

¿Diurno o nocturno?

Nocturno.

¿Es supersticioso?

Si, lo típico, la sal, la escalera, el gato negro…. (risas).

¿Qué dos cosas tiene que tener la casa de sus sueños?

Un estudio para pintar y una piscina.

¿Desayuno, comida, merienda, aperitivo, cena?

Desayuno.

¿Su olor preferido?

Los libros recién abiertos.

¿Que le gustaría ver cada mañana al despertar?

A mis hijos.

¿Equipo de fútbol?

¡Barça!.

¿Pizza con?

Cuatro quesos.

¿Dónde se retiraría?

Tanzania.

¿Peli de amor, terror, aventuras, suspense, comedia…?

¡Acción pura y dura!.

¿Cree en Dios o  en el mas allá?

Creo en el alma mundial.

¿Tiene vértigo?

No.

¿Ha deshojado una margarita?

Sí, varias veces (risas).  

LOS COTILLEOS DE LA BRUJA PIRULA

Bruja Pirula

¿Cuál es su miedo más grande?

No ser yo.

¿Echa de menos a alguien?

A mi padre.

¿Algo loco que haya hecho o vivido?

Jajajaja demasiadas locuras….

¿Cuál es el defecto que más odia en otros?

La mentira y la falsedad.

¿Quién le ha dado una lección de vida?

Mi padre.

¿Sabe por qué las mujeres van juntas al lavabo?

(risas) No, ni idea… ¿para compartir los polvos? Jajaja…

¿Su cruz de asignatura?

Matemáticas.

¿Algo que le de mucho asco?

El PH ácido, los olores y yo…

¿Arriba o abajo? ;) ;) ;)

¡Abajo!.

¿Ropa interior para chica negra o blanca?

Roja.

¿Rubia, morena, pelirroja, castaña?

Rubia.

¿Qué nacionalidad le parece más sexy?

Brasil, Colombia…

¿Qué parte de su cuerpo le gusta más?

Mi morro (risas).

¿Y menos?

De pequeño tenía complejo de piernas largas (risas), ¡parecía un potrillo, no estaba compensado!.

¿Se lee el horóscopo y se lo cree? Podríamos decir que sí, creo en los astros y las astrología. ¿Ha sentido odio alguna vez?

Sí, pero lo transformo en amor, me gusta perdonar.

¿Poker, ruleta o blak Jack?

Poker… pero ya no juego, puede llegar a ser intenso y peligroso…

¿Se ha fumado un porro alguna vez?

Siiii, ¿quieres uno? Jajaja.

¿Ha robado algo alguna vez?

Sí, de pequeño, robé una pistola, era un llavero chiquitito pero me pescaron (risas) y nunca más…

¿Tiene precio?

Sí, pero con límites, por dinero no pierdo la dignidad.

¿Copió en algún examen en el cole?

¡Claro!.

¿Ha dado positivo en un control de alcoholemia?

¡Nunca jamás!.

¿Ha llorado por amor?

Mucho…

¿Tiene a alguien en su corazoncito?

¡Sí!.

¿Se ha levantado un día pensando, madre mía la que lie ayer…?

Siiiii (risas).

¿Le ha defraudado algún amigo?

Si…:(

¿Se arrepiente de algo?

No.

Cuénteme un  chiste

Jajaaja ¡uy los cuento fatal!!!.    

FEDE FONTES RELACIONES PÚBLICAS “EL REY DE LA NOCHE” PROPIETARIO RESTAURANTE LIFE

IMG_3914

¿Cómo recuerda su infancia?

¡Wowooww la ostia!, ¡fue muy divertida!!, además siempre estuve muy bien cuidado. Una infancia muy normal. Recuerdo que a los diez años nos mudamos a Lisboa y me lo pase súper bien, me bañaba todos los días… La vida de niño es cojonuda, ¡mi infancia ha sido genial!.

Dando un salto en su vida, se le conoce o conocía como el Rey de la Noche, ¿Por qué decidió trabajar en ella?

¡Aún no me han destronado! (risas). Me metí en la noche por que era un mundo que me gustaba. Empecé a los 16 años repartiendo tarjetas por la calle en Playa de Aro, la Costa Brava, ¡fui el mayor repartidor de tarjetas callejero! (risas), por ello me hicieron director de la discoteca Tiffany’s y empecé a dominar un poco todo, yo era un poco superficial e hijo puta, ahora ya no… tenía muy mala leche y muchas ganas de comerme el mundo. Era muy sociable y me lo curraba muchísimo, me gustaba lo que hacía. También soy diseñador industrial, estuve trabajando en la fábrica Derbi y me pagaron la carrera de diseñador y a la vez Oriol Regás, que en paz descanse, me contrató de relaciones de Up&Down. Estaba entre el diseño y las RRPP, un tira y afloja siempre… al final, me decidí por Up&Down y fue mi plataforma de despegue. No he parado de aprender y de trabajar para gente muy buena, como Oriol o Carlos Martorell que me ha enseñado mucho…

Ha trabajado en lugares reconocidos como Up & Down, Ars Studio, Otto Zutz, Jimmy’z, Tres Torres, La Sala B de Luz de Gas, el Club la Florida del Gran Hotel la Florida, La Galería Gastronómica, Ribelino’s, Grupo Bordas… ¿Qué destacaría de su experiencia nocturna?

Sí, he trabajado en casi todos los locales de moda de Barcelona, con mucha gente muy buena, de mi experiencia destacaría que la gente siempre se ha divertido con todo lo que he montado, y cuando la gente se lo pasa bien, lo demás va rodado. He sido muy servicial y he cuidado mucho a nuestros clientes, cosa que me ha permitido seguir creciendo. Creo que he sabido interpretar lo que el público quería en cada momento, han disfrutado y ¡si ellos disfrutan yo también!.

¿Cómo ve la noche barcelonesa? ¿Cree que ha ido cambiando con el paso de los años?

¡Muchísimo!!! La mayor parte de culpa la tienen las altas esferas y altos cargos… sólo se meten en saraos por su interés, intentan trasladar la diversión hacia donde ellos van a ganarse sus dineritos… Barcelona ha sido una de las ciudades mas divertidas del mundo, yo la he visto efervescente y de bajada… pero ahora… cuesta mucho, tanto permiso, tanto papel, tanta normativa… están ahogando al sector hostelero, no dan facilidades, ¡al revés! vienen  a ver si los decibelios están bien o te cortan la música, cuesta horrores poner una terraza… etc. Para mí Barcelona es la terraza de Europa, la quiero horrores y la defiendo a muerte, pero hay muchas cosas que deberían cambiar y mejorar…

¿Cómo ve a los jóvenes en cuanto a las drogas?

Más sanos que antes, por supuesto que depende de donde te muevas y con quién. Cuando tenía 16 años había muchos problemas, tuve amigos que murieron por falta de información, ahora la gente sabe más… aunque es verdad que hay otro tipo de drogas, más raras y artificiales… descerebraos habrá siempre y gente sana también. Las drogas han hecho mucho daño. La cocaína ha jodido a muchísima gente… los porros ¡todos hemos fumado en la época hippie! (risas), pero lo demás… Siempre he querido estar en el mundo de la noche para toda la vida, así que no bebo mucho, lo justo, cervecitas y alguna fiestita pero nunca me paso de la raya…

Siempre ha estado relacionado con el famoseo a nivel nacional e internacional, el pijerío, las RRPP y ha organizado eventos y fiestas, cenado, bailado e incluso entablado amistad con personajes como Puff Daddy, Quincy Jones y Pino Sagliocco, Eddie Murphy, Ángel Nieto, Alex Crivillé, Sete Gibernau, Valentino Rossi, Rubens Baricchello, Kevin Kostner, Mick Hucknall, (Simply Red), Simon Lebon (Durán Durán) Jennifer López, Paulina Rubio y Paz Vega, Madonna, Jamiroquai y los mismísimos Rolling Stones… ¿cómo es trabajar y estar con ellos?

¡Espectacular!! ¡Alucinante! El otro día comentaba con un amigo que daba gusto trabajar con según que personas, por ejemplo con Ángel Nieto, entre otros, con tanta humildad y naturalidad, es súper afable, llano.. o con Pino Sagliocco, lo mismo me pasó con Quincy Jones, son gente muy famosa y a la vez muy buenos amigos. Hay otros no tan famosos muy estiraos… la humildad es de grandes hombres y yo he tenido la suerte de conocer a muchos de ellos y entablar una gran amistad.

¿Podría contarme alguna anécdota o fiesta para no olvidar?

(Sonrisa de pillo) ¡Uyyyy muchísimas y muy divertidas! con Mick Hucknall de Simply Red nos fuimos de fiesta al Otto, ¡la gente flipaba, fue increíble!, o con Eddie Murphy que nos pegamos una buena fiesta, vino por tres días y se quedó una semana (risas).

¿Recuerda cual fue su gran salto o la primera vez que alguien famoso o millonario lo llamo para trabajar con usted?

Sí, se me salía el corazón del pecho, fue cuando Pino Sagliocco me dijo: – Te voy a dar a los Rolling y a Madonna – no me lo podía creer… ¡pero quien la sigue la consigue!.

¿Cuál ha sido el evento o fiesta más “full equip o full traca” en el que ha estado?

Yo organizaba unas fiestas en el Monasterio de Piedra espectaculares, esas me encantaban… he montado las últimas siete fiestas allí y cada año la fiesta iba a más… gente con mucha clase y nivel de París, EEUU, Ibiza… 48h non stop, músicos, percusionistas, cochazos, mucho buen rollo… una maravilla de fiesta…  ¡Inigualables!.

Emprendedor. Ahora se ha embarcado en su nuevo proyecto y restaurante LIFE. ¿Que le ha llevado a ponerse por su cuenta?

(Risas) ¡Me he embarcado en el peor momento!. Pues mira, la falta de empresarios agradecidos…, se puede decir que muchos empresarios de esta ciudad no dan las gracias y no te reconocen… parece que quieren que les des de ganar pero no quieren que los suyos ganen, … es muy complicado, así que decidí montarme por mi cuenta. He vivido momentos en los que he estado muy alto y otros muy bajo, hay que saber elegir y elegir bien de quien te rodeas…  tenía ganas de emprender mi negocio solo y sin depender de nadie… Me llamó mi socia y amiga de la infancia para proponérmelo, vi la posibilidad y me lancé, he invertido mis ahorros, toda mi ilusión y mis ganas en este proyecto y estoy muy contento y satisfecho.

Entonces, ¿le va bien?

¡Muy bien!, contento, creciendo, asumiendo cosas que no había asumido, cuidando mucho a mis clientes, es muy interesante, aprendiendo que te la pueden meter por todos lados (risas), que no te puedes fiar pero hay que fiarse… jajaja, la verdad, siempre me he tomado mis otros trabajos como si fuesen propios, he trabajado mucho, pero hay que sembrar bien para recoger…

¿Cuál es la filosofía del restaurante?

¡Social food!, es un sitio acogedor, la gente sabe que me va a encontrar aquí, quieren ver gente y ambiente, un meeting point, me gusta cuidar a todos y cada uno de mis clientes.

¿Por qué LIFE? Por la propia VIDA, ¡me encanta!. Es dónde me ha traído la vida, a Life, a este restaurante.

Es diseñador industrial, ¿qué significa para usted la palabra Porsche?

Oooooojjjjjjj ¿te puedo dibujar uno? (risas), – Lo dibuja en tres segundos – Esto es un Porsche y nunca ha cambiado, ha evolucionado, para mi ha sido un emblema en diseño, mi tótem. Trabajo para Porsche como relaciones públicas o embajador, siempre me apoyan, he hecho muchísimos eventos para la firma, he disfrutado de sus coches.. me dejo llevarporque me encantan, ¡son una maravilla!.

Dibujito

Pintor y percusionista… ¡cuénteme!

Siiiii (risas), pinto tiburones y animales que me fascinan, como los delfines, muy hidrodinámicos y rápidos, estoy bien documentado, buceo en el tema, investigo… creo que son objetos de diseño espectaculares, son unas buenas formas para copiar. Me apasiona pescar, pesco desde que tengo uso de razón, cuando mi padre me llevó a Cabo de Palos me enamoré de la pesca, entonces pescaba doraditas, ahora grandes marlins, barracudas, tiburones, peces vela… siempre los suelto. Me encanta todo lo que conlleva la pesca, la lógica, la paciencia, el estudio, hay que planificarlo todo mucho y muy bien cuando vas a pescar y llevar todo tipo de material, hilos, cebos… específicos para cada tipo de pescado.   Volviendo a la pintura, es arte, una forma de expresión, casi todo lo que hago es artístico, las RRPP son un arte y una ciencia, la pintura, la percusión, el diseño, la música. Mis hijos también son artistas, mi hija canta y mi hijo dibuja, estoy súper orgulloso, se me caen los lagrimones (risas).   La percusión fue una cosa tardía, empecé en una rave en Ibiza en los años ´70 y pico ´80, fui a Ibiza joven, con 15 años, aunque parecía mayor, me colaba en las fiestas que tocaba gente buena, me echaban y volvía, hasta que me aceptaron y me dejaron tocar. Después di clases, toco tambores africanos, tumbadoras, congas… me ha ayudado a perder el miedo escénico. La percusión engancha, manda mensajes ancestrales, da muy buen rollo, es un instrumento de comunicación que significaba guerra, paz, eleva el espíritu… ¡es la bomba!.

¿Qué mensaje daría a nuestros lectores?

Que cuiden el entorno y la naturaleza que es única y maravillosa.

¿A que me reta? 1- Jajajajajjajajaja a tocar conmigo aquí, en Life, ¡en una fiesta!. 2- ¿O a bucear con tiburones en Sudáfrica? ¿Te atreves?. 3- ¿Te gustan los coches? Podemos hacer una carrerita en Montmeló con un Porsche o con coches del GT club, ¿te apetece?.   ¡GASSSSSSS!!! ¡¡¡Siiiiiiiii, si me encantaaaaa! ¡Acepto los tres retos!, ya veremos cual hacemos al final… jijijiji, ¡si hay que ir, se va!.   Muchísimas gracias Fede por una cena deliciosa y una entrevista sincera y divertida. ¡Apaguemos la grabadora y vamos a por ese gin tonic!.

Restaurante Life (Barcelona Divina Blog)

Posted by:Fede Fontes on Sep - 10 - 2013 - Filed under: Todas,Trends-Blog -

Blog-BarcelonaDivina-LIFELa arquitecta Alicia Núñez y el reputado relaciones públicas Fede Fontes son los responsables de este ameno restaurante situado en la parte alta de la ciudad, con una lenitiva terraza-jardín y con una gastronomía en la línea “social food”. Life es punto de encuentro y tertulias con copas con un gesto culinario no trivial. Los chefs: Nacho Castells (nieto, por cierto, de Santiago Rusiñol) y Ahmet Bilgen. Un catalán y un turco jóvenes formados en grandes hoteles y con Jean Luc Figueras y Carles Abellán. Cocina sencilla pero de correcta elaboración y siempre con algún punto exótico. Hummus y pan de pita. Croquetas notables de jamón y pollo. Tempura de verduras con chile dulce. Ensalada de queso de cabra y mango en timbal. Trío de cangrejo real, aguacate y champiñón con sorbete de limón. Tataki de atún. Steak tartar a la francesa. Pollo de corral estilo “thai”. Sin más piruetas. Placeres simples para la fiesta posterior.

CRONICAS DE BARCELONA (Blog)

Posted by:Fede Fontes on May - 31 - 2013 - Filed under: Todas,Trends-Blog -

Obras son amores

Coelho dijo una vez que es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante y aunque cuenten con antaña sabiduría que es mejor desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo, la atrevida experiencia de discutir consejos de ganada reputación nunca fue de cautos y moderados. Sólo descubre aquel que experimenta, que toca con sus dedos la harina del pastel antes de verterla en el cuenco.

Intrépida la apuesta que encontramos en manos de Fede Fontes allá por las alturas de Sant Gervasi, donde los añejos hilos de Bertrand y Serra se funden con la empinada cuesta de la calle Mandri. El desafío se nutre de maridajes, relaciones, complicidad y un abrazo de vez en cuando, que a tenor de lo que los últimos años ha proliferado, es de agradecer que haya puntos de encuentro donde se sepa que el buen trato se brinda mucho más allá que por pagar la cuenta y dejar propina.

El amor con que se hacen las cosas es un movimiento que, más tarde o más temprano, da los frutos que una vez se sembraron, y aunque en los tiempos actuales la tierra parezca difícil de plantar, desde esta perspectiva optimista, abogamos por un barbecho que sólo esos resueltos empresarios se atreven a tolerar.

Por eso el nombre es importante. Por eso y por mucho más. Porque decidir ponerle Life a un club social es un envite, una sacudida al escenario que arrastramos hace unos años que ni siquiera decidimos nombrar, porque aquí no existe. El bautismo es esa relación personal que el propietario tiene con su negocio, y la Vida, escrita con mayúscula, es imparable, como lo es la vehemencia e insaciabilidad que todo el equipo de Life alimenta cada día por seguir al lado de las personas, que son amigos antes que clientes, y donde vemos que todos los clientes optan finalmente por ser amigos. No hay fuerza que pueda sujetar, detener o vulnerar la evolución, y de esto en el Restaurante Life saben un rato.

Crónicas de Barcelona

Latest images

Latest from blog

About Us

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies